Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha reafirmado la apuesta de la compañía estadounidense por el mercado chino, destacando su «tamaño» y su «vitalidad» durante una visita a Pekín, la tercera en lo que va de año.
«El mercado chino es enorme y está lleno de vitalidad», declaró Huang este martes, según recogió la cadena estatal CCTV. El ejecutivo participará en un foro sobre cadenas de suministro internacionales, donde también tiene previsto presentar nuevos productos específicos para China.
Huang subrayó que la inteligencia artificial «se está desarrollando muy rápidamente en China» y que el país asiático acoge al «50 % de los investigadores mundiales en el sector».
Huang defendió que «es crucial que las empresas estadounidenses arraiguen en el mercado chino», especialmente ante la creciente competencia local.
Impacto de las restricciones estadounidenses
Durante su visita, Huang recordó que al inicio del mandato del expresidente Joe Biden, Nvidia dominaba cerca del 95 % del mercado chino. Sin embargo, la cuota ha caído al 50 % debido al avance de tecnológicas locales.
