Nvidia perderá 4.831 millones de euros por las restricciones de EE.UU.

La exigencia de una licencia especial para vender ciertos materiales a países del D5 pasa factura a la firma.
Sede de Nvidia Sede de Nvidia
Sede de Nvidia

Nvidia ya ha anunciado que espera un impacto negativo en sus cuentas del primer trimestre de año de hasta 5.500 millones de dólares (aproximadamente 4.831 millones de euros). Esta pérdida proviene de la decisión del gobierno de Estados Unidos de exigir una licencia para exportar chips integrados H₂O a China, Hong Kong y Macao.

El un comunicado remitido por el fabricante tecnológico a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la empresa ha señalado que estas pérdidas aproximadas están asociadas con los productos H₂O por inventario, compromisos de compra y reservas relacionadas.

En su documento dirigido al regulador estadounidense, Nvidia especificó que el 9 de abril, el gobierno de EE.UU. le informó sobre la obligatoriedad de una licencia para exportar sus circuitos integrados H₂O a China y a países D5, o a empresas con sede en esos lugares.

La administración Trump ha defendido la necesidad de esta licencia alegando que responde a la preocupación de que los chips sean utilizados en supercomputadoras en China o que se desvíen hacia ellas. Esta medida es parte de la actual guerra comercial que ha aumentado las tensiones entre ambos países.

Cabe recordar que Nvidia cuenta con una destacada posición en el hardware y software de inteligencia artificial. Ahora, la empresa ha sido informada que esta regulación permanecerá en vigor de manera indefinida, lo que genera incertidumbre en torno a futuras operaciones comerciales con China.

Antes de que se hicieran públicas las repercusiones de esta medida, las acciones de Nvidia cerraron con un incremento del 1,35%, destacándose entre las empresas del índice Dow Jones que registraron ganancias.

El anuncio llega horas después de que el fabricante de chips anunciase una inversión millonaria en EE.UU para pasar parte de su producción al país.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *