El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, recibió este viernes en Pekín al consejero delegado de la compañía estadounidense de microchips Nvidia, Jensen Huang, a quien aseguró que espera que empresas multinacionales como la suya puedan ofrecer a los clientes chinos productos «de alta calidad».
«La política china de atraer inversión extranjera no cambiará, y la apertura de los mercados se ampliará cada vez más. El mercado chino es enorme, con una amplia gama de aplicaciones y un gran dinamismo para la innovación y la creación. Se espera que empresas multinacionales como Nvidia ofrezcan a los clientes chinos productos y servicios fiables y de alta calidad», señaló, recoge la cartera china en un escueto comunicado.
Huang, que el miércoles afirmó que espera obtener pronto el primer lote de licencias estadounidenses para exportar chips de IA H20 a China y así reanudar las ventas de ese componente al gigante asiático, indicó que «el mercado chino es muy atractivo» y que Nvidia está dispuesta a «profundizar la cooperación con socios chinos en el campo de la inteligencia artificial (IA)».
El ejecutivo, de origen taiwanés, ya aseguró el miércoles que Nvidia espera enviar el H20 «tan pronto como sea posible».
El H20 es una de las versiones adaptadas por Nvidia para el mercado chino tras las limitaciones aplicadas por el Gobierno estadounidense a los chips avanzados utilizados en IA, un sector considerado estratégico por ambas potencias.
