Nvidia ha vuelto a coronarse como la empresa más valiosa del mundo. El gigante tecnológico ha adelantado a Microsoft y Apple en la carrera por ser la compañía con mayor capitalización.
El fabricante de chips de inteligencia artificial vuelve a ocupar la primera posición después de una semana en la que ha ido escalando y logrando aumentos en los mercados a diario. Ha superado a ambas compañías, que han quedado un poco más rezagadas.
Actualmente, Nvidia cuenta con una capitalización de 3,45 billones de dólares y sus acciones se han disparado un 63% en solo dos meses desde que en abril tocase mínimos.
Los analistas están de acuerdo: su potencial alcista sigue siendo considerable, con un precio objetivo medio de 174,45 dólares que sugiere un ascenso del 22,69%. A pesar de no haber recuperado aún sus máximos históricos de enero, está a menos de un 2,5% de lograrlo.
Este repunte es fruto de los resultados trimestrales que Nvidia acaba de presentar: un beneficio neto de 23.600 millones de dólares, un 55% más que en 2024. Además, sus racks Blackwell ya están en plena producción, lo que reforzará su liderazgo en la IA.
