Contar con una estrategia de negocio es igual de importante que tener claro el perfil del público. En Oblack Caps querían algo más. Tenían el talento, estaban en el lugar adecuado y querían ser esa “oveja negra” que marcara la diferencia. Lo consiguieron, hasta tal punto que han sentado cátedra confirmando que sus gorras son capaces de conquistar a los polos más opuestos.
José Luis Sena, CEO y director creativo de las gorras que están triunfando en todo el mundo, habla con DIRIGENTES acerca de sus inicios, de su evolución de negocio y de sus futuros proyectos. Tiene claro que su negocio es conquistar las cabezas de todo el mundo: “Suelo decir que se pueden hacer diez cosas bien pero no muy bien. Buscamos la excelencia”.
DIRIGENTES (D.) ¿Cómo nace Oblack? ¿Qué buscaban en este proyecto?
José Luis Sena (J.L.S.) Es una larga historia, pero voy a intentar resumirla brevemente. La marca Oblack fue creada por mi socio Nacho Arauz y por mi en el año 2012, en Ibiza, y para entonces era un sello discográfico. Fue allí donde decidimos hacer las primeras gorras promocionales para darle visibilidad a la marca.
Nuestra sorpresa fue que muchas de las estrellas musicales internacionales empezaron a ponérselas en la cabeza y empezamos a tener mucha demanda, fue ahí cuando decidimos sacar una edición limitada de gorras para venderlas. Al ver el éxito que estaban teniendo, decidimos crear una marca de moda y focalizarnos en la fabricación y distribución de gorras. En ese momento fue cuando nuestro socio, Rubén Conchillo, se unió al equipo, trabajamos duro durante dos años y, en enero de 2019, hicimos la presentación oficial de la marca. Desde entonces hasta ahora no hemos parado.
José Luis Sena, CEO y director creativo de Oblack Caps