El país más poblado del mundo ofrece muchas posibilidades para hacer crecer un negocio. Sin embargo, el hecho de que China cuente con una población tan numerosa no significa que sea fácil que una empresa entre en ese mercado, sino todo lo contrario. Lejos de ser un mercado compacto y homogéneo, China ofrece un volumen de público cinco veces mayor que el de Europa.
El estudio de las características del mercado en cuestión es una de los requisitos previos para asegurar un cierto éxito. Desde la consultora SedeenChina insisten en la necesidad de tener en cuenta los condicionantes reales del país para no caer en tópicosacerca de sus hábitos de compra o las tendencias del país.
Así, la consultora se pregunta: “¿Qué pensaríamos si una empresa china realizara una estrategia a nivel europeo basada en la tradición de comer paella o en el día de San Patricio?”. Es decir, se cuestiona hasta qué punto las empresas que quieren entrar allí se adaptan a sus consumidores potenciales. Por ello, apunta ocho claves para entrar en el mercado chino.
CENTRARSE
Las dimensiones del país hacen que China no pueda ser un lugar más donde expandirse, sino un punto de la estrategia que requiere toda la atención. Así, desde SedeenChina señalan la necesidad de dirigir hacia el este buena parte de los recursos económicos y humanos.