La cuenta atrás para el 10 de junio, fecha en que se celebrará el Silicon Valley-Spain Venture Summit, una iniciativa creada por la California Spain Chamber of Commerce, arranca con la selección de startups finalistas. Graphext, Psious, Gocleer, Iomed Health, Reloadly, Consentio, ValidatedID y Acqustic son las elegidas para mostrar sus negocios a inversores de Silicon Valley.
La California Spain Chamber of Commerce, un organismo creado por españoles en Silicon Valley, quiere unir a las startups españolas con más interés y el capital más activo y sofisticado.
Antes de la fecha de presentación, las startups elegidas junto con las 14 finalistas, tendrán un programa de formación a medida que incluye desde asesoría legal de la mano de K&L Gates y Cuatrecasas, así como repaso y metodología para enfocar su pitch deck, su carta de presentación y planes, por parte de Holly Liu y Mar Hershenson, parte de la junta directiva y general partner en Pear VC.
Con ánimo de compartir su experiencia, Maria Alegre (Chartboost), Alejandro Artacho (Spotahome) Alberto Martinez (Streamloots) y Javier Cortes, españoles en Silicon Valley, han compartido su estrategia para conseguir inversión de Sequoia Capital, Kleiner Perkins y Bessemer Ventures.
La organización cuenta con el apoyo de empresas y organismos integrados en el ecosistema emprendedor español. Como es el caso de ASCRI, entidad que une a los inversores españoles, Caixa Capital Risc, Inveready, BStartup de Banco Sabadell y GoHub. También apoyan esta iniciativa con asesoramiento legal a las startups, los despachos de abogados K&L Gates y Cuatrecasas.