En cumplimiento de su plan estratégico, y también ante la ralentización de la inversión en España, esta división del Grupo OHL está llevando a cabo un notable esfuerzo para ampliar su actividad en los países del exterior en los que ya está trabajando y, asimismo, para entrar en nuevos mercados con expectativas de fuerte crecimiento de la inversión en proyectos industriales, con un interés especial en Latinoamérica y Golfo Pérsico. Esta política ha llevado a OHL Industrial a contar con oficinas en México, Guatemala, Brasil, Perú, Chile, Emiratos Árabes y Omán.
Proyecto de Oil & Gas en Jordania
Entre los contratos logrados, destaca el que el Ministerio de Energía de Jordania ha adjudicado a OHL Industrial, en consorcio con la empresa jordana MID Contracting, por 135 millones de euros (174 millones de dólares), para la construcción de una terminal de almacenamiento estratégico de productos petrolíferos.
La terminal se construirá en las proximidades de Ammán y tendrá capacidad para el almacenamiento de 340.000 toneladas de productos derivados del petróleo y de 10.000 toneladas de gas licuado de petróleo.
OHL Industrial lidera, con una participación del 60%, este contrato, su primer proyecto en el sector de Oil & Gas en Jordania. Su consorcio con MID Contracting fue elegido por el Ministerio de Energía jordano entre las trece empresas finalistas del proyecto, que habían sido precalificadas entre las 51 compañías que presentaron inicialmente su candidatura al mismo.