Las marcas de automóviles Omoda y Jaecco, del grupo chino Chery, han anunciado que preparan la llegada de robots humanoides a sus concesionarios europeos, dentro de su apuesta por la tecnología y la inteligencia artificial (IA), como asistente personal para asesorar clientes.
Según recoge una nota de prensa enviada este martes, las marcas están trabajando en el desarrollo de varios robots con formas humanas y, en especial, del robot AiMOGA, que puede hablar en 10 idiomas y se adapta a los diferentes mercados.
Este robot ya se ha desplegado en otros continentes como asistente personal para asesorar a los clientes, tiene una altura de 1,67 metros y puede realizar 41 movimientos independientes.
La directora de recursos de Omoda y Jaecco, Sophie Liu, señaló en un encuentro, según recoge la misma nota, que este robot llegará «pronto», aunque no especificó la fecha, a los concesionarios europeos.
Este robot, según explica la marca, está equipado con un sensor Lidar 3D que le permite detectar lo que le rodea en tres dimensiones; también cuenta con un radar ultrasónico y diferentes micrófonos que captan el sonido desde varias direcciones.
La empresa señala que este robot está diseñado a raíz de la experiencia tecnológica de ambas marcas en relación con la conducción autónoma, puestos de conducción inteligentes y modelos de lenguaje avanzados.
La IA se utiliza en los procesos de fabricación de Omoda y Jaecco, según explica Liu, que señala que se emplea también en las pruebas de desarrollo, simulaciones, ayudas a la conducción y en la creación de habitáculos inteligentes.