Openbank, el banco digital del Santander, ha lanzado su servicio de compraventa de criptomonedas, que ya está disponible para todos sus clientes en Alemania y en pocas semanas lo estará en España, según informó la entidad en un comunicado.
La nueva función permite comprar, vender o custodiar bitcoin, ether, litecoin, polygon y cardano sin necesidad de transferir dinero a plataformas externas. Con esta incorporación, Openbank refuerza su posicionamiento en la oferta de productos financieros digitales.
La entidad tiene previsto ampliar la cartera de criptomonedas disponibles en los próximos meses e incorporar funcionalidades adicionales, como la conversión entre diferentes activos digitales.
El servicio aplica una comisión del 1,49% sobre cada operación de compraventa, con un mínimo de un euro, mientras que la custodia no tendrá costes asociados.
Con este movimiento, Openbank amplía su gama de productos dirigidos a inversores. Actualmente ofrece un servicio de inversión automatizada robo advisor, un catálogo con más de 3.000 acciones, otros tantos fondos de inversión de más de 123 gestoras y más de 2.000 ETF.
Los clientes también disponen de una plataforma de bróker con herramientas basadas en inteligencia artificial, que proporcionan precios objetivo para más de mil acciones de Europa y Estados Unidos.