Continuando la tendencia a la baja alrededor de 1,8 millones de personas solicitaron beneficios por desempleo por primera vez la semana pasada. En mayo se crearon 2,5 millones de empleos, la mayor subida mensual desde que la Oficina de Estadísticas Laborales comenzó a rastrear la serie de datos en 1939. Los trabajadores de ocio y hostelería representaron casi la mitad del aumento, con un 1,2 millones volviendo al trabajo.
Todo gracias a que la economía comienza a reabrirse poco a poco en distintos estados del país. Donald Trump se ha felicitado a sí mismo por los datos. La cifra es una señal de que lo peor podría haber pasado y los inversores se muestran positivos en que el mercado laboral podría recuperarse mucho antes de lo previsto.
Otros expertos del mercado advirtieron que es demasiado rápido para ver brotes verdes en un mes. “Un mes no tiene tendencia, pero el cambio brusco en mayo justifica un poco más de optimismo sobre las perspectivas a corto plazo”, explicó Jim Baird, director de inversiones de Plante Moran. «Todavía es demasiado pronto para saber cómo será el camino de regreso, pero el informe de empleo de mayo abre la puerta a un resultado que es menos grave de lo que sugeriría la opinión de consenso”.
El viernes el Dow Jones subió 829 puntos (un 3,2%), el S&P 500 un 2,6%,y el Nasdaq, un 2,1% estableciendo un máximo intradiario récord en 9.842,49 puntos.
En toda la semana, el Dow Jones subió un 6,8%, el S&P 500 ganó 4,9%, mientras que el Nasdaq avanzó un 3,3%. Los tres selectivos se han recuperado bruscamente de los mínimos de marzo.