Hace años el alemán diseñador de juegos, Klaus Teuber inventó el Catán, juego de estrategia cuyo objetivo es construir ciudades, carreteras y poblados en el tablero. Para conseguirlo se necesitan distintos materiales que puedes conseguir con una tirada de suerte o negociando con tus contrincantes.
Por lo menos una vez al mes me gusta organizar una partida de este juego, mundialmente conocido, con mis amigos, la mayoría directivos de diferentes empresas. Para jugar se requiere análisis y estrategia para saber dónde colocar tus fichas de construcción y con ello sacar ventaja sobre tu competencia. Al fin y al cabo, saber cómo debes optimizar tus recursos adecuadamente para conseguir los mejores resultados.
Al igual que en el Catán, en el mundo empresarial la optimización de recursos es esencial para garantizar la eficiencia y la competitividad.
Actualmente las soluciones digitales desempeñan un papel fundamental en el proceso que permite a las compañías maximizar su rendimiento y minimizar sus costes.
La gran pregunta es: ¿cómo? y ¿por qué?