Oracle y Broadcom ponen en números rojos a Wall Street

Wall Street cerró en rojo tras las caídas de Oracle y Broadcom, que reavivaron la volatilidad en valores ligados a la inteligencia artificial.
Fachada de Wall Street Fachada de Wall Street
Fachada de Wall Street :: The Officer

Wall Street cerró este lunes en números rojos, afectado por la volatilidad de las acciones vinculadas a la inteligencia artificial. Las caídas de Oracle (-2,66%) y Broadcom (-5,59%) impactaron negativamente en el resto del mercado.

Al final de la jornada, los tres índices bursátiles cerraron a la baja: el Dow Jones perdió un leve 0,09%, quedando en 48.416,56 puntos; el S&P 500 cayó un 0,1%, hasta 6.816,51 unidades, y el Nasdaq retrocedió un 0,59%, situándose en 23.058,41 enteros.

Resultados de Broadcom y Oracle

Las acciones de Broadcom, especializada en la producción de chips electrónicos, cayeron un 5,59% después de haber registrado una caída del 11,43% el viernes, a pesar de haber presentado resultados superiores a lo esperado en su cuarto trimestre.

PUBLICIDAD

Hock Tan, su director ejecutivo, afirmó que la compañía cuenta con una cartera de pedidos valorada en 73.000 millones de dólares para productos relacionados con la IA, pero esto no ha sido suficiente para tranquilizar a los inversores.

Por su parte, Oracle sigue en descenso tras anunciar resultados trimestrales que decepcionaron las expectativas del mercado, lo que ha generado incertidumbre sobre el gasto en servicios en la nube.

Perspectivas del mercado

El experto David Wagner, jefe de renta variable de Aptus Capital Advisors, señaló que «parece que todo el mundo odia el sector de la IA en este momento». Sin embargo, cree que, mientras haya crecimiento en los ingresos, estas compañías seguirán expandiendo sus márgenes y podrían beneficiarse el próximo año.

Wagner no se muestra preocupado por el rendimiento del mercado a corto plazo, ya que considera que las correcciones son «saludables» y «normales». Añadió que «para que el mercado cambie, los fundamentos tienen que cambiar, y no veo que eso suceda a corto plazo».

Impacto en otros sectores

Los analistas sugieren que cualquier debilidad en el sector de la inteligencia artificial podría favorecer el crecimiento de otros sectores. También tienen expectativas sobre nuevas medidas de flexibilización monetaria de la Reserva Federal, mientras esperan la publicación de datos económicos que se retrasaron por el cierre del Gobierno estadounidense.

En princio, hoy, martes, se publicará el informe mensual de empleo y el dato de inflación está programado para el jueves, ambos correspondientes a noviembre.

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1,08%, alcanzando los 56,82 dólares por barril, mientras los inversores continúan atentos a las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD