Orbio, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial a los recursos humanos, ha cerrado una ronda de 7,6 millones de dólares.
La operación ha sido liderada por segunda vez por Visionaries Club, con el respaldo de Plus Partners, Enzo Ventures y 2100 Ventures, todos inversores con experiencia en tecnología y proyección internacional.
Con esta financiación, Orbio acelerará el desarrollo y la expansión global de su AI-native HR system, una plataforma que integra agentes autónomos y conversacionales capaces de operar 24/7, procesar datos de conversaciones y documentos, y gestionar todo el flujo de recursos humanos.
El sistema abarca desde la selección de talento hasta la retención y satisfacción de empleados, con el objetivo de transformar los departamentos de RRHH de centros operativos a motores estratégicos de negocio.
«En Orbio nos convertimos en el partner de IA para los RRHH, transformando los equipos de un centro operativo y administrativo a un motor estratégico», explica Sergi Bastardas, CEO y cofundador de Orbio. «Creamos asistentes que automatizan tareas administrativas y capturan datos perdidos para tomar mejores decisiones e impactar en sus organizaciones».
