Ørsted ha presentado una nueva demanda judicial contra el Gobierno de Estados Unidos para que revoque la paralización del parque eólico marino Revolution Wind, situado en la costa este del país. La acción legal se suma a un litigio previo iniciado tras una primera suspensión del proyecto.
La demanda ha sido interpuesta por la sociedad de riesgos del proyecto, participada por un consorcio liderado por Skyborn Renewables, ante un tribunal federal del distrito de Columbia.
El movimiento llega tras la decisión del Ejecutivo de suspender, el 22 de diciembre, cinco arrendamientos de grandes proyectos de eólica marina.
Ørsted busca que el tribunal revoque la suspensión administrativa y permita reanudar las obras de un proyecto considerado estratégico para el despliegue renovable en la costa atlántica estadounidense.
Un conflicto judicial recurrente
Revolution Wind ya fue paralizado en agosto, lo que dio lugar a una primera demanda judicial. En aquel procedimiento, el tribunal de Columbia autorizó un levantamiento temporal de la suspensión mientras se analizaba el fondo del asunto.
