Marta Ortega, presidenta de Inditex, expresó este sábado sus condolencias por el fallecimiento en un accidente de montaña del fundador de Mango, Isak Andic, a quien describió como una figura que «ha marcado una época» en el sector empresarial español y en la moda mundial.
Según informó este sábado la compañía textil gallega, Ortega destacó que la muerte de Andic supone «una triste noticia para todos los que tuvieron la suerte de conocerlo y una gran pérdida para el mundo empresarial español y para el sector de la moda mundial».
La presidenta de Inditex transmitió sus «más profundas condolencias» a la familia y amigos del empresario fallecido, así como a «todos los que forman parte de la gran empresa que creó y a la que desde Inditex admiramos tanto».
Andic, de 71 años y presidente no ejecutivo de Mango, perdió la vida este sábado en las cuevas de Salnitre de Collbató (Barcelona), donde realizaba una excursión familiar.
El empresario se encontraba paseando junto a su hijo y su esposa por un sendero cuando se produjo un desprendimiento de piedras y arena que provocó su caída. Los servicios de emergencia recuperaron el cuerpo sin vida aproximadamente a las 15.30 horas.
