La compañía biofarmacéutica Oryzon ha logrado una ampliación de capital de 30 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta operación busca apoyar su futura llegada al Nasdaq de Nueva York y potenciar su desarrollo clínico.
La empresa emitirá 12,7 millones de euros en acciones a un precio de 2,35 euros cada una, que incluye un valor nominal de 0,05 euros y una prima de emisión de 2,30 euros. Este precio supone un descuento del 19,38% en comparación con el cierre de las acciones el 22 de abril, cuando se valoraron en 2,915 euros.
Inicialmente, la ampliación de capital estaba pensada para un máximo de 25 millones, pero se aumentó a 30 millones tras recibir una gran cantidad de órdenes. Los fondos obtenidos se destinarán a fortalecer los planes de desarrollo clínico en enfermedades del sistema nervioso central y en oncología, así como a la fabricación de fármacos bajo estándares de Chemistry, Manufacturing and Controls (CMC).
Otro de los objetivos es la mejora del balance financiero de la compañía para futuras alianzas, fusiones o adquisiciones, y prepararse para una posible doble cotización en el Nasdaq.
Oryzon sigue evaluando otras opciones comerciales, como acuerdos de licencia y alternativas de financiación a través de instrumentos convertibles o deuda, para garantizar el financiamiento total de sus ensayos clínicos.
Se anticipa que las acciones de Oryzon comiencen a cotizar en los mercados de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el 25 de abril. En la actualidad, sus acciones tienen un valor de 3,12 euros, habiendo aumentado un 122% en lo que va del año en el mercado continuo.