Moderna, compañía líder en medicina basada en ARNm, ha nombrado a Pablo Álvarez como director general en España. Con más de 25 años de trayectoria en la industria biofarmacéutica y quince años de experiencia internacional, Álvarez liderará la estrategia de la compañía en nuestro país.
Tendrá el objetivo de fortalecer la colaboración con el sistema sanitario y desarrollar nuevas medicinas frente a la COVID-19, el virus respiratorio sincitial (VRS) y posibles combinaciones.
«Es un orgullo unirme a Moderna, una compañía que está transformando el futuro de la salud con medicinas innovadoras a través de su plataforma de ARNm», ha subrayado Pablo Álvarez. «España cuenta con talento, espíritu colaborativo y activos diferenciales en investigación y producción, en los que nos apoyaremos para generar un impacto real y sostenible en la salud de todos», ha añadido.
Durante el periodo de transición, Vanesa Miguélez León, directora de Garantía de Calidad, y Juan Manuel Montoro, director Customer Engagement Lead, asumieron temporalmente las funciones de liderazgo de Moderna en España.
Trayectoria internacional vinculada a la industria farmacéutica
Farmacéutico de formación, Álvarez es doctor en Microbiología con premio extraordinario y realizó estudios posdoctorales en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ha ocupado puestos de alta dirección en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y China en compañías como GlaxoSmithKline, Bristol Myers Squibb, AstraZeneca y Almirall. Desde su nuevo cargo, aportará a Moderna pensamiento estratégico, rigor analítico y un estilo de liderazgo orientado a la transformación, el cambio cultural y la ejecución.
Con este nombramiento, Moderna reafirma su apuesta por España como país clave en su desarrollo en la Unión Europea, apoyada en Moderna Madrid Hub, donde se integra MadridLab, el Centro Internacional de Excelencia Analítica que da servicio a más de 60 países
