Moderna, compañía líder en medicina basada en ARNm, ha nombrado a Pablo Álvarez como director general en España. Con más de 25 años de trayectoria en la industria biofarmacéutica y quince años de experiencia internacional, Álvarez liderará la estrategia de la compañía en nuestro país.
Tendrá el objetivo de fortalecer la colaboración con el sistema sanitario y desarrollar nuevas medicinas frente a la COVID-19, el virus respiratorio sincitial (VRS) y posibles combinaciones.
«Es un orgullo unirme a Moderna, una compañía que está transformando el futuro de la salud con medicinas innovadoras a través de su plataforma de ARNm», ha subrayado Pablo Álvarez. «España cuenta con talento, espíritu colaborativo y activos diferenciales en investigación y producción, en los que nos apoyaremos para generar un impacto real y sostenible en la salud de todos», ha añadido.
Durante el periodo de transición, Vanesa Miguélez León, directora de Garantía de Calidad, y Juan Manuel Montoro, director Customer Engagement Lead, asumieron temporalmente las funciones de liderazgo de Moderna en España.
Trayectoria internacional vinculada a la industria farmacéutica
Farmacéutico de formación, Álvarez es doctor en Microbiología con premio extraordinario y realizó estudios posdoctorales en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ha ocupado puestos de alta dirección en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y China en compañías como GlaxoSmithKline, Bristol Myers Squibb, AstraZeneca y Almirall. Desde su nuevo cargo, aportará a Moderna pensamiento estratégico, rigor analítico y un estilo de liderazgo orientado a la transformación, el cambio cultural y la ejecución.
