El Gobierno panameño ha confirmado su previsión de crecimiento económico real del 4% del PIB para 2025, pese al cierre de operaciones de Chiquita Brands en Bocas del Toro y el despido de más de 6.500 trabajadores.
Así lo aseguró Felipe Chapman, ministro de Economía y Finanzas, quien proyecta un crecimiento nominal del 5% y baja inflación, lo que situaría a Panamá entre las economías con mayor dinamismo del mundo.
Chapman subrayó que los primeros pasos del Gobierno de José Raúl Mulino han sido clave para afianzar esta previsión. Entre ellos, destacó el orden fiscal, la mejora en la elaboración presupuestaria y el cumplimiento con los acreedores.
A esto se suma el mantenimiento del grado de inversión y la salida de Panamá de listas grises, factores que generan un entorno propicio para atraer inversiones y empleo bien remunerado.
Según datos oficiales, el PIB panameño creció 5,2% en el primer trimestre de 2025, impulsado por la actividad del Canal de Panamá, uno de los motores históricos de la economía del país.
