Grupo Essentium opera en varias áreas de negocio: Infraestructuras (40%), Construcción Industrial y Energía (38-39%), Materias Primas para la construcción y Vivienda industrializada (2-3%). Además, la parte de concesiones y servicios supone el 10% restante del negocio de la compañía.
Atendiendo a estas cifras, ¿hasta que punto la diversificación se ha convertido en un pilar fundamental de la empresa?
Cuando una empresa como la nuestra está tan globalizada que busca mercados emergentes y con alternativas muy diferentes, la diversificación es prácticamente una obligación. Además, consolida el objetivo final de crecimiento como empresa, buscando así un desarrollo estructural de futuro. En estas nuevas etapas de crecimiento se producen muchas sinergias entre los distintos sectores de actuaciones en los que nosotros trabajamos, lo que nos permite llegar donde estamos llegando.
¿Cuáles son los proyectos más importantes que están desarrollando en este momento?
A nivel nacional seguimos trabajando en un sector fundamental para nosotros como es el ferroviario. También estamos muy presentes en el tema hospitalario, mercado en el que acabamos de conseguir una nueva adjudicación en Madrid, en el Hospital de San Francisco. A nivel internacional las obras mas importantes son sobre todo en este sector, con una gran actuación en Santiago de Chile, donde estamos construyendo uno de los hospitales más representativos de la ciudad, con 170.000 m2.