El conglomerado de medios Paramount, propiedad de Skydance, prepara una nueva ronda de recortes de plantilla que se ejecutará a principios de noviembre y afectará a entre 2.000 y 3.000 empleados, según adelantó la revista Deadline.
Los ajustes alcanzarán a las divisiones de cine, plataforma en línea y otras áreas, en el marco de un programa de reducción de costes que superará los 2.000 millones de dólares (unos 1.706 millones de euros). El nuevo equipo directivo de Skydance, encabezado por David Ellison, detalló la magnitud de este plan la semana pasada en una conferencia de prensa.
El 7 de agosto, Skydance Media y Paramount Global cerraron oficialmente su fusión, consolidando la adquisición de uno de los estudios más emblemáticos de Hollywood tras más de un año de negociaciones.
La operación coincidió con el acuerdo alcanzado entre Paramount y la administración de Donald Trump, que el 22 de julio anunció un pago de más de 36 millones de dólares para cerrar el litigio relacionado con la entrevista que la cadena CBS —propiedad del grupo— realizó en 2024 a la entonces rival electoral del republicano, la vicepresidenta Kamala Harris, en el programa 60 Minutes.