Poco ha durado el buen tono de la última sesión. Los retrocesos registrados anoche en Wall Street, en medio de la incertidumbre sobre cuándo podrá reabrir la economía estadounidense sobrevuelan el arranque de la sesión en el viejo continente y el tono mixto de la madrugada en Asia no ha despejado dudas. El Nikkei japonés ha terminado con retrocesos del entorno del medio punto porcentual, que contrastan con el repunte de los principales indicadores de la Bolsa china.
A los temores de rebrote del coronavirus hay que unir referencias macro relevantes, caso del PIB británico, que ha caído un 2% en tasa interanual entre enero y marzo, lo que implica el mayor descenso desde el último trimestre de 2008, tras el inicio de la crisis financiera. La producción industrial de la zona euro será otra de las referencias a tener en cuenta este martes. Más allá de ello, seguimos pendientes de los resultados empresariales, en un día en el que habrá ocasión de escuchar al máximo responsable de la FED, Jerome Powell, en un evento de Peterson Institute for International Economics.
Valores destacados
La atención está puesta en el sector financiero, una vez que HSBC ha reducido precios objetivos para toda la banca nacional y ha rebajado recomendación hasta mantener desde comprar para el caso de los dos grandes: BBVA y Santander. De hecho, entre los valores más castigados en la apertura se cuela el Banco Sabadell, abajo en torno al 2%, lo mismo que compañías como ACS, IAG o Meliá Hotels, aunque el mayor descenso en los primeros compases de negocio es para ArcelorMittal, que recorta más de un 4%.
Entre los valores que escapan de los números rojos destaca Naturgy, que suma un 1,3% hasta los 16,60 euros o REE, que avanza en torno al punto porcentual.