Paula Olazábal forma parte de la alta dirección de Ysios Capital, una sociedad gestora especializada en inversiones en ciencias de la vida que acaba de obtener reconocimiento por parte de EJE&CON y su VI edición de premios al Talento Sin Género, en el que también se ha premiado a empresas como Danone, La Fundación Diversidad y a Usyncro.
Además de socia de Ysios, Paula Olazábal asume la función de responsable de Diversidad e Inclusión, que se considera uno de los trabajos del momento para implicar a las empresas en un entorno laboral que impacte directamente en la producción y en la habilidad de atraer y retener el mejor talento.
Enhorabuena desde DIRIGENTES porque habéis obtenido el galardón en Categoría Pyme en la VI edición de los Premios EJE&CON al Talento Sin Género, en el que el jurado reconoce la más que elevada presencia de mujeres en el Comité de Dirección de vuestra empresa. ¿Cómo lo habéis recibido y qué supone para Ysios este reconocimiento?
Para nosotros la diversidad siempre ha sido importante. Contamos con un equipo con un 60% de mujeres, 75% al más alto nivel. En Ysios siempre hemos buscado a las/los mejores candidatos o candidatas, independientemente del género. Desde hace un tiempo estamos dándole aún más relevancia y estamos trabajando para mantener la diversidad en nuestro equipo, así como mejorar la de nuestras participadas.
Este premio supone un importante reconocimiento a nuestro trabajo y nos anima a seguir en la misma línea.
Además, tengo entendido que tenéis la certificación Diversity VC que fomenta esas buenas prácticas en diversidad, la primera gestora en recibirlo ¿En qué consiste?
Diversity VC Standard, es un proceso de evaluación y certificación internacional que establece un punto de referencia para las mejores prácticas de Diversidad e Inclusión (D&I) en el capital privado y envía una señal de que una empresa sigue las mejores prácticas de D&I al resto del ecosistema. Para lograr la certificación de nivel 1, las empresas de capital privado deben contar con programas y políticas de diversidad e inclusión. Se debe hacer un seguimiento de las métricas de diversidad en las operaciones recibidas y se deben aplicar prácticas para reducir el sesgo en la contratación y en el proceso de inversión.