La aseguradora Pelayo obtuvo un beneficio neto de 3,5 millones de euros en el primer semestre de 2025, un 30,2% más que en el mismo periodo del año anterior. En ese momento, el resultado fue de 2,6 millones, según informó la compañía.
La facturación también creció un 7,5%, hasta alcanzar los 218 millones de euros. Este incremento se apoyó principalmente en el negocio de seguros de autos, que aportó 175,6 millones, también un 7,5% más interanual.
La ratio de siniestralidad subió ligeramente hasta el 68,7%, frente al 67,9% del ejercicio anterior.
En cuanto a Agropelayo —la sociedad participada al 50 % junto a AM Inversiones Colectivos Agrarios—, registró una cifra de negocio de 84,1 millones de euros, lo que supone una caída del 6,45%, y un beneficio neto de 9 millones, un 30,7% menos.
La filial Pelayo Vida, que comparte con Santa Lucía, redujo su volumen de negocio hasta los 5,4 millones de euros (un 8,47% menos) y logró un resultado neto positivo de 1,1 millones, ligeramente por debajo del año anterior.
El Plan Estratégico 2025-2027 se centra en impulsar un crecimiento sostenible y generar valor a largo plazo. La aseguradora subraya su compromiso con la transformación empresarial basada en innovación y tecnología.