Pelayo Seguros ha conseguido la 14ª posición como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2021, en la categoría de “Más de 500 empleados”, según anunció ayer en un evento virtual la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, que ha analizado 253 empresas en esta edición. Para optar a este reconocimiento es necesario preguntar a todos los empleados de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo. Sus respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work® quien pregunta anualmente a más de 11,5 millones de personas.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, Pelayo ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que sus empleados están motivados por dar lo mejor de sí mismos.
En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que los profesionales de Pelayo hacen del orgullo por los logros conseguidos (91%) de la honestidad de los managers (88%) y de la colaboración interna (86%). Asimismo, en un año especialmente complicado por la situación sanitaria, el 91% de los empleados de Pelayo han reconocido un gran apoyo de la compañía ante el Covid19
Estos datos son especialmente significativos si los comparamos con los de la anterior edición, experimentando una mejora de un 10% el índice de confianza y un 13% el de satisfacción General
Pelayo se encuentra inmerso en un proceso de transformación empresarial que pone a las personas en el centro, promoviendo el talento diverso, dotando a todos los empleados de autonomía para tomar decisiones, fomentando la proactividad mediante un liderazgo compartido y apostando por la corresponsabilidad.