Concretamente, en la sesión del Consejo se autorizó la eliminación de las direcciones corporativas de Recursos Humanos y de Investigación y Desarrollo Tecnológico, cuyas funciones serán asumidas por la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, y por Pemex Exploración y Producción, respectivamente. Además, se autorizó la reducción de las cuatro coordinaciones ejecutivas de la Dirección General a una sola Jefatura de Oficina.
El Consejo instruyó a la Administración a presentar nuevas modificaciones a la estructura orgánica tanto del corporativo como de las empresas productivas subsidiarias, como parte del ajuste presupuestal que fue aprobado por el propio Consejo el pasado 26 de febrero.
Nuevos nombramientos
Según informan medios locales, el Consejo aprobó, a propuesta del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, los nombramientos de Carlos Alberto Treviño Medina y Jorge Eduardo Kim Villatoro como director corporativo de Administración y director Jurídico, respectivamente. Treviño Medina es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde cursó la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias y obtuvo maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos. Fue director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia de la República, y oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía.
En Petróleos Mexicanos fungió como director corporativo de Finanzas y director corporativo de Administración. Posteriormente se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.