La diseñadora Pepa Salazar ha ganado la segunda edición del certamen ‘Samsung EGO Innovation Project’ con su colección Hyperdry, un proyecto en colaboración con el centro tecnológico AITEX, que combina moda y tecnología bajo una misma dimensión.
Hyperdry es una colección compuesta por ocho looks en los que la tecnología, desarrollada tanto en los tejidos como en la puesta en escena, complementa la propuesta contemporánea de la diseñadora. Colores y estampados se irán componiendo en directo sobre la pasarela dentro de un contexto casi performativo. El resultado es un proyecto único e innovador fruto de la investigación tecnológica y de su aplicación en el diseño de moda.
‘Samsung EGO Innovation Project’ premia el proyecto de Pepa Salazar con una dotación de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo como primer desfile de Samsung EGO el próximo 16 de septiembre, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
La diseñadora valenciana considera el proyecto como "un enorme reto a nivel profesional", ya que "no sólo implica preparar una colección, si no enfrentarse a materiales desconocidos que necesitan mucho estudio y montajes tecnológicos". Además, define Hyperdry como un proyecto que "va a ir más allá de un desfile al uso, conviertiéndose en una perfomance con componentes que superan a las propias prendas".
Samsung y el mundo de la moda