Permira reduce su presencia en el accionariado eDreams

El anuncio de la firma de deshacerse de una parte de su inversión supuso una fuerte caída en bolsa.
Dana Dunnes, CEO de eDreams, y David Elizaga, director financiero Dana Dunnes, CEO de eDreams, y David Elizaga, director financiero
Dana Dunnes, CEO de eDreams, y David Elizaga, director financiero

eDreams Odigeo protagonizó este jueves una importante caída en bolsa tras conocerse que Permira reducirá su presencia en el accionariado. El fondo de inversión vendió 7,4 millones de acciones ordinarias, lo que supone el 5,8% del capital social de la empresa.

La operación de desinversión se tradujo en 55,87 millones de euros, equivalente a 7,55 euros por título. Esta cifra, un 11,9% menos que la última cotización, empujó hacia abajo las acciones de eDreams que cayeron un 11,32%.

A pesar de la pérdida de valor en las acciones, eDreams ha subrayado la confianza de quienes invierten en la firma. Según la compañía, la venta no se limita a reforzar el capital flotante, sino que supone una llamada para la entrada de inversores y una mayor liquidez por cada título.

Dentro de la misma iniciativa, la empresa ha readquirido 2,6 millones de sus propias acciones a cambio de cerca de 20 millones de euros. Esa recompra se ajusta a un programa previo, concebido para regular la cantidad de bonos y el desembolso monetario máximo permitido. Tras la operación, Luxgoal 3, ligado a Permira, retiene un 19,3 % del capital social de eDreams.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, expresó su satisfacción ante la demanda de inversión, al calificar esta noticia como una «oportunidad de inversión atractiva». Además, recordó que, a lo largo de quince años, Permira ha sido un «accionista muy comprometido», desempeñando un papel clave en la trayectoria de eDreams y la transición hacia un modelo basado en las suscripciones.

Por otra parte, Benoît Vauchy, socio en Permira, mencionó el «notable rendimiento» de eDreams y el «importante valor que ha generado». A lo largo del último año, la compañía ha mantenido un ritmo sostenido de crecimiento, con miras a llegar a 180 millones de euros de EBITDA y 7,25 millones de suscriptores en 2025.

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