Nueva Pescanova ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un incremento del 73% en su ebitda, hasta alcanzar los 27 millones de euros, frente a los 15,6 millones del mismo periodo del año anterior.
En paralelo, las pérdidas se redujeron un 65%, según ha comunicado la compañía.
Las ventas también evolucionaron de forma positiva, con un aumento del 7,9% entre enero y junio, hasta los 490,09 millones de euros.
La empresa atribuye esta evolución a medidas de eficiencia operativa, enfocadas en mejorar la rentabilidad y contener los gastos, así como a una estrategia comercial renovada para priorizar operaciones de mayor valor añadido.
«Estas iniciativas, implantadas gracias al compromiso y esfuerzo de todas las personas de la organización, han sido también determinantes en esta evolución», señala la compañía en un comunicado. Según el grupo, estos resultados confirman las previsiones internas y consolidan la senda hacia un resultado neto positivo.
El grupo, especializado en la pesca, cultivo y comercialización de productos del mar, continúa avanzando hacia una mayor solidez financiera y mantiene su estrategia de consolidación. Nueva Pescanova emplea a unas 10.000 personas, está presente en 17 países y comercializa sus productos en más de 80 mercados internacionales.