Aunque nuestro Ibex 35 no hay recuperado sus niveles prepandemia, lo cierto es que un estudio llevado a cabo por la plataforma global de inversión en multiactivos eToro destaca que los inversores optimistas son optimistas cara al 2022 y confían en el potencial del selectivo español.
Así, el 46% de los encuestados lo sitúan entre sus índices favoritos para 2022, recibiendo más respuestas positivas que ningún otro selectivo.
El estudio, de nombre “Perspectivas del mercado de inversión para el 2022”, ha sido realizado por eToro entrevistando a un total de 985 inversores minoristas españoles para evaluar cuál es su visión de los mercados. Se ha realizado a través de la plataforma Attest del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021.
Y es que, según comentan desde eToro, el Ibex 35 ha acaparado un mayor porcentaje de respuestas positivas a la pregunta sobre cuál será el índice que se comportará mejor en 2022, muy por encima de otros como el Nasdaq100, el China50 o el Euro Stoxx, que también figuran entre los favoritos de los inversores españoles. “Esta preferencia por el Ibex podría explicarse por un sesgo doméstico, ya que los inversores son más propensos a invertir en empresas que conocen mejor y con las que se sienten más cómodos”, explica el comunicado.
En cuanto a sectores, es el tecnológico y sus compañías las preferidas por los inversores. Así, y a a pesar de las revalorizaciones acumuladas, un 42,3% de los retailers considera que será el que más potencial tenga el próximo año.