La farmacéutica estadounidense Pfizer obtuvo un beneficio neto de 5.877 millones de dólares (5.094 millones de euros) en el primer semestre de 2025, lo que representa un 86% más en términos interanuales.
La compañía ha mejorado sus previsiones de negocio, a pesar de la incertidumbre derivada de la política arancelaria de Estados Unidos.
En los seis primeros meses del año, Pfizer ingresó 28.367 millones de dólares, un 1% más que en el mismo periodo de 2024, con las ventas de productos biofarmacéuticos como principal fuente de ingresos a escala global. La empresa ha subrayado también que sus medidas de ahorro han tenido un impacto positivo en los resultados.
En el segundo trimestre —el más seguido por los analistas—, la farmacéutica registró un beneficio neto de 2.910 millones, frente a los 41 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos ascendieron a 14.653 millones, un incremento del 10% interanual.
Este crecimiento se ha apoyado en el buen rendimiento de Comirnaty (vacuna contra la covid-19), Paxlovid (tratamiento antiviral) y Vyndaqel, destinado a la cardiomiopatía.
