La agenda macroeconómica vuelve a situarse en el centro del mercado. En una semana marcada por la Navidad, los inversores seguirán con atención los datos de PIB y las decisiones de política monetaria, pese a la reducción de sesiones bursátiles.
En Europa, la semana arranca con la publicación del PIB trimestral del Reino Unido, el índice de precios del productor (IPP) de Italia y la subasta de deuda francesa a 3, 6 y 12 meses.
El martes 23 se conocerán el PIB de España, la balanza comercial no comunitaria de Italia, los precios de la vivienda en el Reino Unido y el registro de automóviles en Reino Unido, Alemania y Francia. Ese mismo día, Alemania difundirá su índice de precios de importación.
Claves para la Bolsa española
Sobre el PIB español, Víctor Alvargonzález, consejero delegado y fundador de Nextep Finance, señala que mantener un crecimiento cercano al 2,8% favorecería el buen comportamiento de la Bolsa española, que acumula ganancias próximas al 47% en el año.
El miércoles 24, Nochebuena, apenas habrá referencias macroeconómicas y las bolsas de Londres, París, Madrid y Nueva York operarán media sesión. El jueves 25, Navidad, los mercados permanecerán cerrados. El viernes 26, Día de San Esteban en varios países, tampoco se esperan datos relevantes.
