La empresa de fabricación de productos alimentarios para animales Picart ha confirmado una facturación en 2024 de 13,29 millones de euros, lo que supone un 12% más en comparación con los datos registrados en 2023, cuando la cifra fue de 11,88 millones.
Según ha informado la compañía en un comunicado, las exportaciones también han tenido una evolución positiva, puesto que se han incrementado un 7%, hasta los 6,2 millones de euros.
Este impulso ha sentado las bases para el actual ejercicio 2025, en el que la compañía avanza hacia su objetivo de alcanzar los 18 millones de euros de facturación, lo que representaría un crecimiento cercano al 35% interanual.
El consejero delegado de la compañía, Joan Picart, ha afirmado que el desempeño de la empresa se explica por «la apuesta por una alimentación de calidad, la innovación, la ampliación de la gama de alimentación funcional como la familia Select DIET y la apertura de nuevos mercados».
Para alcanzar y consolidar las ambiciosas metas fijadas para este 2025, Picart continúa centrando sus esfuerzos en tres líneas estratégicas principales, como son la renovación del porfolio de productos, cambios en la distribución y la estrategia de internacionalización.
En cuanto a su porfolio de productos, la compañía está implementando la renovación de la gama Picart Select con nuevas referencias e impulsando el lanzamiento de una innovadora gama Grain Free, con carne fresca.
También está desarrollando bocaditos (‘snacks’) de fabricación propia en sus instalaciones y trabajando la ampliación de la gama Select DIET para cubrir necesidades de salud específicas de las mascotas.
Por otro lado, Picart está trabajando en la absorción de la distribución en Barcelona y Girona, con el claro objetivo de reforzar su canal especializado y llegar directamente a la tienda física, mejorando así el servicio y la cercanía con el punto de venta.
Finalmente, la estrategia de internacionalización se enfoca en ampliar la presencia de Picart en el mercado latinoamericano, sumándose a sus operaciones actuales en Chile y Cuba, y en la expansión hacia países de Oriente Medio, una iniciativa que se alinea con los planes de la Unión Europea para fomentar el comercio exterior.