En el comunicado de la entidad, el consejero delegado del grupo, Michael Corbat, asegura que sus operaciones habían sufrido por la débil coyuntura en el mercado. "Mientras los productos sensibles al mercado han sufrido claramente, hemos avanzado en varias áreas clave como los préstamos y los depósitos".
Los menores ingresos y los mayores costes de crédito se han compensado parcialmente por menores gastos operativos que han disminuido un 3 % hasta 10.500 millones.
Los ingresos cayeron un 11% hasta 17.555 millones de dólares. Excluyendo el impacto de de divisas, la caída fue del 9 %, impulsada por la disminución del 6 % en los ingresos de Citicorp y una disminución del 29% en Citi Holdings.
"La reducción de los activos de Citi Holdings, un 10 % desde el final del año pasado y, por séptimo trimestre consecutivo. Este ha sido un objetivo desde hace mucho tiempo y muestra el progreso de Citi en convertirse en una institución más simple , más pequeño , más segura y más fuerte ", concluyó Corbat .
Los ingresos internacionales en el sector de banca de consumo se redujeron un 11 %, hasta 2.896 millones de dólares, y sólo en Latinoamérica la disminución fue del 2 %, hasta 1.241 millones. Los ingresos con clientes institucionales en Latinoamérica también bajaron, desde 1.000 millones del primer trimestre de 2015 hasta 975 del período actual.