Madrid busca ser durante un par de días el epicentro entre oferta y demanda de soluciones tecnológicas empresariales. Con cerca de 2.400 participantes inscritos, Gema Sanz, Directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Madrid Network, explica en primicia cómo nace este foro y qué esperan lograr.
Ideado como punto de encuentro entre el ecosistema de innovación madrileño, empresas y talento, en Planet25 «pretendemos ofrecer a las pymes soluciones que estén en el mercado, madrileño y alrededores y que toda la fuerza de los clústeres se conozca», explica Sanz e insiste en la practicidad de este tipo de encuentros
«No se trata de ser los más pioneros o los más tecnológicos sino de ofrecer soluciones que de forma práctica puedan aplicar y que sea económicamente posible», asegura Gema Sanz que es uno de los objetivos principales del encuentro centrado en tecnología aplicada a la empresa.

Y es que el perfil del asistente que esperan está más cercano a la pyme que a las grandes corporaciones, tal como afirma la dirigente de Madrid Network, al ser un reflejo de una sociedad en la que el 99% del tejido económico está compuesto por este tipo de empresas con mayores problemas de acceso a la tecnología.
Esta viabilidad es uno de los retos a los que se enfrentan las pymes que cuentan con recursos limitados a la hora de acceder a esos productos y servicios. Por ejemplo, las pequeñas y medianas empresas son el objetivo de más de un 70% de los ciberataques, según un estudio de Google, pero también son las que menos protegidas están.
