Foto: de izquierda a derecha. El Director General de Hanseatic Energy Hub, Jan Themlitz; la Presidenta de Dow en Alemania, Austria, Suiza e Italia, Julia Schlenz; el Socio Gerente de Buss Group, Johann Killinger; el Ministro Presidente de Baja Sajonia, Stefan Weil; el Ministro checo de Industria y Comercio, Jozef Síkela; el Socio Gerente para Europa de Infraestructura Privada en Partners Group, David Daum; y el Consejero Delegado de Enagás, Arturo Gonzalo.
Hoy se ha celebrado en Stade el acto de colocación de la primera piedra de la primera terminal terrestre de gas natural licuado de Alemania, que entrará en funcionamiento en 2027 y que contribuirá significativamente a la seguridad del suministro de energía competitiva en Europa.
Más de 1.100 personas trabajarán durante la construcción para que, los que serán los dos mayores tanques de GNL de Europa (que estará listos para operar también con amoniaco renovable y tendrán una capacidad de 240.000 m3 cada uno), puedan conectarse a la red en tres años. Alrededor de 150 asistentes, entre socios y colaboradores, han asistido hoy al pistoletazo de salida del proyecto, en una ceremonia conjunta en el que será el emplazamiento de la futura terminal.
En palabras de Stefan Weil, Ministro Presidente de Baja Sajonia: “Tras la primera terminal flotante de GNL, también se va a construir en Baja Sajonia la primera terminal terrestre de GNL de Alemania. Mi más sincero agradecimiento a todos los implicados. Nuestro Estado federal está jugando un papel clave en el proceso de expansión de las infraestructuras de importación de energía.
También está en el centro de la red de hidrógeno prevista en Alemania, que conectará los principales centros de producción con los almacenamientos y los consumidores industriales. Junto con una mayor expansión de la energía eólica, estamos firmemente comprometidos con el objetivo de alcanzar una economía del hidrógeno verde y reforzar la posición de Baja Sajonia como hub energético del país”.
