Wallapop, Milanuncios, Vinted e Ikea han creado la alianza «Re-Úsalo» con el objetivo de anticiparse a la futura regulación de la compraventa de productos usados, tanto en España como en el ámbito de la Unión Europea.
Esta iniciativa busca convertirse en interlocutor único ante las administraciones y defender un marco normativo que favorezca la economía circular.
El sector se enfrenta a un escenario incierto, con una nueva Ley de Consumo Sostenible en preparación por parte del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y con reformas legislativas en curso en la UE.
Según ha adelantado Ana Camba, directora técnica de Aeress, la norma podría llegar al Consejo de Ministros el próximo martes, y establecería una fiscalidad propia y medidas de fomento para el sector de reutilización.
Desde Wallapop, Pol Fábrega ha subrayado que existen «barreras estructurales por normativas desactualizadas», y ha pedido que las plataformas puedan participar en la definición de políticas públicas mediante la creación de un manifiesto común.
