La plataforma global de innovación Plug and Play ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión de 50 millones de dólares, enfocado en startups de tecnología financiera (fintech) y soluciones basadas en inteligencia artificial.
El nuevo fondo, respaldado por nueve inversores institucionales, se convierte en el más grande impulsado hasta la fecha por Plug and Play centrado en dos sectores específicos.
Con esta operación, la firma alcanza una cartera de nueve fondos activos a escala global, lo que refuerza su papel como actor clave en el capital riesgo orientado a la innovación tecnológica.
El objetivo es claro: financiar y escalar proyectos disruptivos que transformen los servicios financieros a través de la inteligencia artificial. La iniciativa tendrá un alcance internacional, con inversiones previstas en empresas de todo el mundo.
Confianza institucional y visión a largo plazo
«El ecosistema de Plug and Play ha sido una valiosa fuente de innovación y conocimiento de mercado», ha señalado Sandeep Manchanda, director de Fusiones & Adquisiciones y Alianzas en Seguros de EXL, una de las firmas inversoras.
