Pop Mart multiplica por cinco sus beneficios gracias al fenómeno Labubu

Pop Mart dispara sus beneficios un 396,5% en el primer semestre gracias al éxito mundial de Labubu.
Tienda Pop Mart Tienda Pop Mart
Tienda de Pop Mart en Barcelona :: Pop Mart

La empresa china Pop Mart multiplicó por cinco sus beneficios en el primer semestre de 2025 gracias al éxito global de su personaje Labubu.

Según su cuenta de resultados enviada a la Bolsa de Hong Kong, la compañía registró un beneficio neto de 637 millones de dólares, un aumento del 396,5% interanual. La facturación también se triplicó, con un avance del 204,4%, hasta alcanzar los 1.932 millones de dólares.

«Labubu se erigió en una de las marcas más deseadas del mundo en la primera mitad del año», señaló Pop Mart en el comunicado, donde reafirma su compromiso de impulsar la marca a escala mundial.

La popularidad internacional del personaje ha convertido a la compañía en un referente de la industria juguetera y en un símbolo del soft power cultural de China.

PUBLICIDAD

Expansión internacional

Las ventas en el extranjero representaron el 40,3% de los ingresos de Pop Mart, frente al 22,8% del año anterior. El mayor crecimiento se dio en América, donde la facturación se multiplicó por 12, y en Europa, con un incremento por ocho. En Asia-Pacífico, que supone un 20,6% del total, las ventas aumentaron un 257,8%.

Según el South China Morning Post, Pop Mart es ya «el productor de juguetes más valioso del mundo» y un referente cultural de China en el exterior

Fundada en Pekín, la compañía se especializa en figuras de diseño, artículos coleccionables y colaboraciones con marcas globales.

El personaje Labubu, creado en 2015 por el artista hongkonés Lung Ka-sing e incorporado a la firma en 2019, se convirtió en un fenómeno mundial en 2024 gracias a una estrategia basada en ediciones limitadas, lo que ha impulsado su demanda como objeto de colección.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD