DIRIGENTES. Inés Ruiz es una profesional de éxito, una mujer líder que ha alcanzado la cima, pero ¿cómo ha sido el camino hasta llegar a lo más alto?
Inés Ruíz. Por supuesto, el camino no ha sido fácil. Al principio me costó dar el paso porque tienes miedo a lo desconocido, a dejar un empleo “seguro” por el que has trabajado muy duro durante tus estudios. Ser profesora en el extranjero me encantaba, pero me di cuenta que el mundo académico me agobiaba.
Mudarme a EE.UU. tras continuos traslados entre diferentes países me hizo ver que, viviera donde viviera, podía llevar mi negocio en una maleta. Me considero una emprendedora forzada porque salí de un entorno en el que no sentía que podía desarrollarme y, de esta forma, podría ayudar a otras personas que habían estado en mi misma situación.
Así nació ELEInternacional, una escuela online para formar a profesores de español por todo el mundo. Uno de los obstáculos que me encontré cuando la creé en 2015 fue lidiar con ese sentimiento general del sector que sostenía que lo online era peor que lo presencial.
Pese a lo que muchos pensaban, poco a poco empezamos a ganar alumnos y ELEInternacional hoy en día se ha convertido en una escuela de referencia en el mundo de la enseñanza ELE. De hecho, durante la pandemia llegamos a recibir más de 20 mil inscripciones de alumnos a nuestros eventos formativos, mientras que muchas academias tuvieron que cerrar sus puertas.
Inés Ruíz, CEO de ELEInternacional