Bajo el tema de Naciones Unidas para 2016: "Por un Planeta 50-50 en 2030. Demos el paso para la igualdad de género", el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid ha celebrado esta mañana un acto en defensa de la igualdad de sexos, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En él, la Presidenta del Comité Español de Acnur, Ana Liria, recibió el reconocimiento a la labor de su institución en la promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Por su labor en la defensa de los derechos humanos, los procuradores madrileños han querido rendir un sentido homenaje a Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Recogió la conmemoración la Presidenta de su Comité Español, Ana Liria, quien aseguró que su institución trabaja con firmeza, pero con cautela, contra la discriminación que padecen mujeres y niños, "de la que en una Europa cada vez menos hospitalaria y solidaria somos todos responsables y deberíamos hacer mucho más".
Había abierto el acto la Vicedecana del ICPM Rocío Sampere, para quien la cita viene a reforzar "el compromiso de los procuradores por la igualdad de género, ámbito en el que aún queda trabajo por hacer en materia legal y educacional". Siguiendo la misma línea, la Presidenta de Cultura y Difusión del Ilustre Colegio María Granizo leyó el manifiesto de las mujeres procuradoras, en el que reclaman "igualdad de trato en los trabajos, igualdad de salarios en empleos iguales, y derecho a conciliar nuestras múltiples vidas: la laboral, la personal, la pública y la privada".
Testimonios del mundo de la judicatura, política ycultura El acto contó también con los testimonios de destacadas personalidades de nuestra sociedad. Fernando Grande Marlaska, Vocal del Consejo General del Poder Judicial, insistió en la necesidad de educar en valores y evitar que los roles propios del género jerarquicen y discriminen. "Es una cuestión de Derechos Humanos", aseguró, "y aunque es complicado gestionar la multiculturalidad, sobre todo en materia religiosa, debemos ser firmes en la defensa de la igualdad".