Preply, la plataforma de aprendizaje de idiomas online especializada en Live Learning, impulsada por algunos de los mejores inversores en tecnología educativa, ha nombrado a Vicky Van Asbroeck, como nueva directora financiera (CFO). Su incorporación a la sede de Barcelona forma parte de los objetivos de crecimiento de la compañía, con foco en el mercado europeo y estadounidense.
Van Asbroeck, nacida en Bélgica, llega a Preply con una dilatada experiencia internacional, con trayectorias destacadas en empresas como la consultora PwC, la tienda online de decoración Westwing, el ecommerce Lazada, propiedad de Alibaba Group o Vestiaire Collective, marketplace online líder en la compra-venta de productos de lujo y donde ha trabajado como directora de Experiencia los últimos dos años. Ha desarrollado su carrera profesional en ocho países diferentes y habla cuatro idiomas. Es MBA en el IESE de Barcelona y Master in Business Engineering en la Escuela de Negocios Solvay, en Bruselas.
Como nueva CFO, asume desde la planificación financiera y el control de costes de Preply hasta la optimización de sus tarifas de pago y cambios de moneda, y deberá liderar la estrategia de la compañía para seguir avanzando en el camino de convertirse en líder mundial en el aprendizaje de idiomas.
“Estoy muy emocionada de unirme a Preply en esta etapa de su trayectoria. Creo que está en una posición única en el espacio EdTech, con un increíble historial de crecimiento en ingresos y márgenes, y es muy motivador ser parte del emocionante camino que tenemos por delante”, comenta Vicky Van Asbroeck.
Por su parte, Kirill Bigai, fundador y CEO de la plataforma, asegura: “Estamos muy contentos de que Vicky se una a nosotros; con su experiencia profesional y su gran visión de negocio añadirá disciplina financiera para ayudar a Preply a impulsar el negocio a otro nivel y ayudar a que más personas se sientan seguras hablando en un idioma extranjero”.