El volumen de primas de seguros de ciberseguridad en España ha aumentado un 12% en el último año, alcanzando los 190 millones de euros en 2024, según la sexta edición del Estudio sobre Ciberseguridad y Gestión del Riesgo Ciber en España elaborado por Aon en colaboración con diversas entidades.
El informe señala que el comportamiento del mercado ha sido desigual entre trimestres. Las grandes empresas impulsaron un fuerte crecimiento del 27% en el primer trimestre, pero la evolución se fue moderando hasta cerrar el año con una caída del 5% en el cuarto trimestre.
Según Aon, las corporaciones han utilizado ahorros acumulados para contratar mayores límites en las pólizas, ajustando sus estrategias de protección.
La contratación de ciberseguros está liderada por empresas con facturación superior a los 1.000 millones de euros, que concentran el 40,52% del total de pólizas.
Les siguen las compañías con ingresos entre 250 y 1.000 millones, que representan el 27,15%. En contraste, las pymes, especialmente aquellas que facturan menos de 50 millones de euros, solo representan el 12,88% del volumen asegurado.
