"Probablemente sólo tenemos una vida" dijo Jaime de Jaraíz, presidente de LG en los Premios Dirigentes anoche en el Hotel Ritz en Madrid. Los demás asistentes sonrieron porque la frase es muy buena y lo que destila lo es también: vivamos esta vida como si fuera la única que tendremos, con entusiasmo, con voluntad, con ganas. Hacerlo así puede que no la alargue, pero la va a hacer muy intensa y eso es maravilloso.
Cuidado con el trading hoy porque los mercados pueden adquirir una notable volatilidad derivada del referéndum británico del día. Los resultados no se conocerán hasta la noche pero los sondeos previstos a los votantes a pie de urna pueden provocar algún tsunami en las Bolsas y en el forex en anticipación a lo que podría pasar mañana.
En Asia, tenemos a la Bolsa de Shanghai bajando un 0,59% a pesar de que el indicador de sentimiento empresarial ha salido superior al anterior, 54,5 frente a 50,0. Tokio sube un 0,79%, Hong Kong un 0,25% y Sidney un 0,21%. En Japón, el índice de los indicadores principales es mejor que el anterior así como el índice coincidente pero al PMI manufacturero de junio ha salido de 47,8 que aunque es una décima mejor que el de mayo, es peor que el dato previsto de 48,2.
El euro/dólar ha ido subiendo durante la noche hasta 1,1350 aunque ahora ha corregido algo y está en 1,1339. El dólar/yen también ha subido ligeramente y cotiza en 104,60, aunque su movimiento nocturno ha sido muy leve.
El oro sube un 0,03% a 1.262,4 dólares la onza y la plata está en 17,23, su punto medio en una oscilación de 15 puntos (o sea, nada) durante la jornada asiática. El petróleo sube esta mañana, un 0,70% el Brent a 50,12 y un 0,08% el WTI a 49,40 dólares el barril.