Así lo recoge un informe publicado por la Escuela de Negocios de Stanford. Menos del 1% de todos los negocios propiedad de hispanos creados en Estados Unidos entre 2007 y 2012 recibió inversiones de capital de riesgo.
Entre los principales obstáculos, según el estudio llevado a cabo entre unas 1.800 empresas dirigidas por hispanos, están la falta de conexión entre los inversores y las empresas propiedad de latinos, la falta de educación financiera y otras cuestiones culturales dentro de la comunidad latina. Además, muy pocas empresas propiedad de hispanos tocan las puertas de las compañías de capital de riesgo para iniciar sus negocios en Estados Unidos.
Y eso que, según los datos publicados, los empresarios hispanos son muy activos. Entre 2007 y 2012 abrieron el 86% de todas las nuevas empresas creadas en el país.
De acuerdo con un informe de CB Insights, de todas las compañías que recibieron financiación de capital riesgo, el 87% tenían fundadores blancos.
Las empresas propiedad de asiáticos quedaron en segundo lugar, con un 12%, mientras que las empresas propiedad de afroamericanos representaron solo el 1%. En cuanto a los latinos, menos del 1% reciben fondos de capital de riesgo.