Asumir un papel activo en nuestra sociedad no es solo un compromiso de la ciudadanía. Las compañías tienen actualmente una gran responsabilidad con su entorno y deben mantener un firme compromiso en este sentido. Un compromiso que va más allá de magnitudes económicas, como la generación de empleo o las ganancias, y que abarca el desempeño social, medioambiental y de gobernanza que estas empresas tienen en su comunidad.
Feníe Energía, comercializadora independiente de luz, gas y productos de eficiencia energética, asumió desde su origen en 2010 el reto de impulsar avances en su entorno. La compañía tiene, además, el valor de estar integrada por más de 2.400 Agentes Energéticos -expertos del sector de las instalaciones eléctricas-, que son parte de esta labor, junto a los más de 200 profesionales que componen el equipo humano.
El modelo descentralizado de Feníe Energía hace que los Agentes Energéticos y las empresas instaladoras se encuentren repartidos por toda la geografía española, principalmente en zonas rurales. Ambas partes trabajan juntas para impulsar un desarrollo sostenible, inteligente e integrador, tan necesario en pequeñas poblaciones. A través del desarrollo de su actividad en entornos rurales, Feníe Energía fomenta la creación de tejido empresarial y empleo estable y de calidad, garantiza el acceso a un servicio tan básico como es el suministro de luz y gas e impulsa la economía local y la recuperación de estos territorios.
Construir un mundo más sostenible
La hoja de ruta sobre la que se asienta el compromiso Feníe Energía tiene muchas vertientes. Una parte importante se canaliza a través de la labor de la Fundación Feníe Energía, una herramienta al servicio de la sociedad que tiene el objetivo de contribuir a la construcción de un mundo más sostenible. Por medio de su Fundación, Feníe Energía encuentra la vía para articular acciones que definen su aporte social. Es el alma de la empresa, en la que se ve reflejado el lado más humano de quienes la conforman.
En el plano social, la Fundación ayuda a los colectivos más desfavorecidos a través de sus propios recursos económicos y humanos. Ello pasa por la canalización de estos recursos en una convocatoria anual de proyectos que recibe el nombre de “Suma tu energía” y a través de la cual se apoyan iniciativas solidarias en las que participa algún Agente Energético o empleado de la empresa. Asimismo, la Fundación trabaja en la búsqueda de alianzas con asociaciones, fundaciones y ONGs para desarrollar acciones alineadas con sus objetivos y valores.