El fabricante alemán de ropa y calzado deportivos Puma registró este jueves un repunte bursátil superior al 15% en Fráncfort tras nuevos rumores de adquisición por parte de la china Anta Sports y el supuesto interés de otros grupos asiáticos y japoneses.
Las acciones de Puma avanzaban un 15,5%, hasta 19,65 euros, a mediodía en la Bolsa de Fráncfort, después de tocar subidas superiores al 17% en algunos momentos. La reacción llegó tras informaciones que situaban a Anta Sports como posible candidata a lanzar una oferta, según recogió Bloomberg.
Competidores interesados
Anta Sports controla marcas como Fila y Jack Wolfskin, especializadas en ropa y calzado para actividades al aire libre. Bloomberg recordó además que la francesa Pinault estudia desprenderse de su participación cercana al 30% en Puma, hecho que ya impulsó la acción en agosto.
La publicación alemana Manager Magazin apuntó que el fondo CVC y el gestor estadounidense Authentic Brands Group también analizaron posibles movimientos sobre Puma, provocando nuevas subidas en su cotización.
La acción retrocedió después a mediados de noviembre, marcando su nivel más bajo desde 2016, al no haberse materializado ninguna oferta formal por parte de los grupos mencionados.
