Según un informe de Bank of America basado en más de 1.000 entrevistas, el 74% de los propietarios prevé un incremento de ingresos en los próximos 12 meses y casi el 60% aspira a expandir su negocio.
La percepción del entorno también mejora: el 53% confía en la evolución de la economía local, el 48% en la nacional y el 45% en la global. Por lo que Estados Unidos encara un ciclo de mayor dinamismo empresarial.
La confianza empresarial podría reforzarse si se estabilizan variables críticas como la política arancelaria (53%), la inflación (52%), las tasas de interés (52%) y las cadenas de suministro (39%).
Aunque ese optimismo convive con tensiones permanentes: el 88% de los empresarios afirma sentir el impacto de la inflación, lo que ha obligado al 64% a subir precios y al 39% a reajustar flujo de caja y gastos.
Solo el 1% de los empresarios planea despidos y la IA se establece
La escasez de mano de obra sigue siendo un obstáculo estructural para el 61% de los encuestados. La respuesta se divide entre incrementar horas de trabajo (50%) y elevar salarios para captar talento (40%). Aun así, el empleo se mantiene estable: solo el 1% planea despidos, mientras que el 43% prevé nuevas contrataciones.
