En los últimos años, Bizum se ha consolidado como uno de los métodos de pago más populares en España, tanto entre particulares como entre autónomos. Su éxito se apoya en la rapidez del envío y recepción de dinero desde el móvil, sin necesidad de tarjeta ni pasarela externa.
El uso se ha normalizado hasta convertirse en una herramienta habitual para cobrar servicios y ventas pequeñas de modo que la frase «Te hago un Bizum» es casi tan común como darse los buenos días.
En la actualidad, Bizum supera los 28 millones de usuarios y 82.000 comercios asociados, y en 2024 se realizaron casi 1.100 millones de operaciones por valor de más de 44.000 millones de euros, según datos de la propia compañía
Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar. Con tal cantidad de operaciones diarias, Hacienda ha puesto el foco en controlar de cerca las transacciones a partir del próximo año.

Las nuevas medidas de Hacienda con Bizum
«A partir de febrero de 2026, las entidades financieras informarán mensualmente a la Agencia Tributaria de la facturación acumulada en cada mes y realizada a través de Bizum por empresarios y profesionales», explican desde el Ministerio de Hacienda.


