El anuncio de estos despidos podría tener lugar este miércoles, fecha elegida por la compañía para presentar sus resultados trimestrales, según ha informado el sitio web especializado en tecnología Information, citando fuentes dentro y fuera de Qualcomm.
La compañía, que ya anunció una caída del 46% en sus beneficios del segundo trimestre en abril, afronta una competencia creciente de la taiwanesa MediaTek y de varias pequeñas compañías chinas que se están especializando en chips para teléfonos más asequibles.
Según Reuters, aún se desconocen las unidades en las que se darán los despidos, pero todo apunta a que Qualcomm podría volcar más actividades de investigación y desarrollo en países de bajo coste como India para obtener más ahorros.
Por el momento, la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto, pero Fudzilla, un blog sobre hardware, informó la semana pasada que el fabricante de microprocesadores podría eliminar 4.000 posiciones como parte de una reestructuración mayor.
Sin duda, está siendo un año difícil para Qualcomm. Además de esta reestructuración, la compañía se enfrenta a dos investigaciones antimonopolio por parte de la Comisión Europea, que la acusa de un posible abuso de posición en el mercado de los semiconductores y dispositivos electrónicos de consumo.